Soluciones IOT

A medida que la conectividad aumenta en distintos ámbitos de la vida cotidiana e industrial, el IoT ya está cambiando las operaciones de las empresas. El avance de la computación cognitiva, al ser combinada con los datos generados por el IoT, permite a las empresas extraer más y mejor datos. A su vez, esta información es capaz de ayudar a las empresas a optimizar prácticamente todos los aspectos de sus operaciones, además de abrir la puerta a nuevos modelos de negocio innovadores
Soluciones IOT

Ofrecemos un servicio de consultoría a nuestros clientes. El experto de Neural inspeccionará su objeto y le proporcionará el plan de trabajo detallado y nuestras recomendaciones.

Visión general del servicio

Nuestros clientes nos contratan para garantizar que todos los aspectos de su programa de capital o proyecto se rijan, ejecuten y respalden adecuadamente de principio a fin. Neural se basa en su amplia experiencia y conocimiento en el área para ofrecer el mejor resultado para nuestros clientes, donde sea que se encuentren sus proyectos.

detalles

Nuestros profesionales son líderes de la industria que entienden los asuntos técnicos, comerciales, regulatorios y legales y están capacitados para dar testimonio experto. Representan a los mejores talentos en todas las disciplinas, incluidos ingenieros, arquitectos, contadores, administradores especialistas en planificación y programación, ingenieros de costos, gerentes de proyectos, profesionales de las comunicaciones.

Asesoramiento de construcciónDefinir los problemas clave de construcción
Análisis de costosDiscutiendo el estimado preliminar
Gestión de riesgosEliminando posibles riesgos
Planificación y programaciónDiscutiendo el plan de trabajo futuro
ContratoLeyendo el contrato
el proceso
Relevamiento

Preparación del proyecto de diseño de acuerdo con los requisitos de los clientes

diseño del proyecto

El proceso de construcción y renovación según el proyecto

presupuesto y aprobación.

Análisis de presupuesto, correcciones y aprobación con el cliente

entrega de la obra

Un recorrido completo del proyecto con el cliente y el responsable del proyecto

preguntas frecuentes

El Internet de la cosas, es el término utilizado desde hace algunos años para definir los equipos y dispositivos de red, diferentes a ordenadores y teléfonos inteligentes que utilizan para su funcionamiento conexión a la red de Internet.

Estos dispositivos pueden ser sensores, automóviles, radios, sistemas de aire acondicionado… Incluso pueden ser electrodomésticos tales como  lámparas, cámaras, muebles, contenedores para el transporte de mercancías, en definitiva cualquier clase de dispositivos electrónicos equipados con un software que les permita intercambiar datos con otros objetos conectados a la red.

En total, al menos desde un punto de vista estrictamente teórico, todos los elementos que forman parte de la vida diaria de los seres humanos hoy en día, son susceptibles de conectarse a Internet.  Incluso los animales (a través de indicadores que permitan la localización) Plantas (a través de sensores que controlan la iluminación o consumo de agua) hasta personas con marca-pasos y otros dispositivos para el control remoto de los parámetros biológicos.

Con un poco de fantasía, todo, absolutamente todo puede ser conectado a la red. Para ello solo se debe contar con dos características. La primera es que se disponga de una dirección IP que permita la identificación única en la red del objeto y la otra, que exista la capacidad de intercambiar datos a través de la red, sin intervención  humana. Todo puede formar parte del Internet de las cosas.

La razón para tener objetos conectados a la red, es en primera instancia, hacer nuestra vida más fácil, mediante la automatización de procesos o de disponer de la información a la que antes no teníamos acceso: Algunos ejemplos? La carretera inteligente capaz de comunicarse con el coche, con semáforos y señales de tráficos que optimizan el flujo, reducen la contaminación y los tiempos de viaje.

Del mismo modo, los sensores en las plazas de aparcamiento que identifican la presencia o ausencia de coches, que pueden enviar la información a un centro de datos, para que sean visibles en un ordenador o en un teléfono inteligente.

Los termostatos inteligentes son capaces de aprender los horarios y las necesidades de los usuarios y así mismo elegir la temperatura adecuada para cada momento.  Se puede ahorrar hasta un 20 por ciento de energía, y con un teléfono inteligente puedes ser controlado en forma remota. Es posible encender el aire acondicionado o la calefacción cuando sea necesario, poco antes de regresar a casa.  Esta es la real utilidad del Internet de las cosas.